El CELAM convocó a una jornada de oración por Nicaragua


El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), expresó su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y llamó a la Iglesia presente en el continente a rezar por este país el domingo 22 de julio “en todas nuestras celebraciones”.

En su mensaje, los obispos de América Latina y el Caribe expresaron su “cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”.

El Celam recordó a los obispos de Nicaragua que “ante esta grave situación, estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz, ‘para que en Cristo todos tengan vida’, de modo especial quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia”.

“Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de esperanza”, expresó el Celam en su mensaje de respaldo a los obispos de Nicaragua.

Asimismo, “les invitamos también a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo”.

Fuente: aica.org

NOTA DE REDACCIÓN: En medio de la grave crisis que vive el país hermano, se han registrado ataques y profanación de templos y agresiones a obispos y sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.