Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes – 25° Jornada Mundial del Enfermo

Este año, animados por el Padre de todos, con el lema “El Padre Dios nos ama, caminamos juntos” queremos ejercitarnos en la “escucha atenta”.  En las expresiones de religiosidad popular como la Fiesta mariana de Nuestra Señora de Lourdes en su Santuario de Alta Gracia, Dios Padre “nos convoca y nos habla” de una manera especial.

La propuesta es caminar en torno a María con el deseo de “acompañar” a nuestro pueblo cargado de historias, con sus alegrías y dolores, reconociendo allí un lugar privilegiado para escuchar la voz de Dios.

Una nueva oportunidad para proponer el testimonio de santidad del Santo Cura Brochero, cercano y atento al clamor del pueblo.

La Iglesia peregrina en Córdoba alienta a cada comunidad a participar y sumarse en diferentes servicios en la peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes durante la noche del viernes y el sábado 11 de Febrero día de la Fiesta.

Convencidos de que la Buena Noticia no es una simple afirmación doctrinal o una exhortación a la conversión, sino y ante todo, una “experiencia” a la que la Palabra invita y da significado.

En esta misma fecha (11 de febrero) se celebra la 25° Jornada Mundial del Enfermo, instituida por San Juan Pablo II en 1992, y celebrada la primera vez precisamente en Lourdes el 11 de febrero de 1993, siendo una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general.

El Papa Francisco ha dado su mensaje por esta Jornada Mundial del Enfermo. Para leer el texto completo deberás hacer clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.