domingo, 17 de enero de 2016

Semana Brocheriana 2016

La diócesis de Cruz del Eje informó el cronograma de actividades de la Semana Brocheriana 2016, que se desarrollará desde el 16 hasta el 26 de enero en la localidad cordobesa que lleva el nombre del beato, con el lema “Con Brochero, seamos misericordiosos como nuestro Padre Dios”.  “Vivamos y disfrutemos la misericordia de Dios”, se exclama en la convocatoria.

“Con la mirada fija en Jesús y en su rostro misericordioso podemos percibir el amor de la Santísima Trinidad. La misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar el misterio del amor divino en plenitud. ‘Dios es amor’”, se destaca citando la bula mediante la cual el papa Francisco convocó al Año Jubilar de la Misericordia.

El sábado 16, a las 21, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá en el santuario dedicado al beato Cura Brochero la misa de apertura de la Semana Brocheriana.

Desde el domingo 17 se celebrarán misas a las 7, a las 11 y a las 21, mientras que sacerdotes escucharán confesiones una hora antes de cada celebración eucarística.

Durante toda la semana, en las misas de las 11 y de las 21 se predicarán los temas de la Semana Brocheriana: Brochero y la Misericordia.

El martes 26, a las 10, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa de clausura de la Semana Brocheriana, que será concelebrada por obispos y sacerdotes de todo el país. En la oportunidad se pedirá por la pronta canonización del beato Cura Brochero, a quien el papa Francisco definió como un verdadero “pastor con olor a oveja”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.