Fiesta del Beato Cura Brochero

El Domingo 16 de Marzo celebramos la fiesta de nuestro querido Beato Padre José Gabriel del Rosario Brochero. El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez presidirá la misa en honor al Beato Cura Brochero a las 20 horas, en Villa Santa Rosa de Río Primero, pueblo natal del Padre Brochero, en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Por primera vez celebraremos oficialmente al Beato Cura Brochero en el día de su nacimiento (16 de Marzo de 1840), luego de que este día festivo fuera declarado por el Papa Francisco en su Carta Apostólica Litterae Apostolicae, leída por el Cardenal Ángelo Amato durante el rito de la beatificación el pasado 14 de Septiembre. En la Carta el Papa Francisco llama al Cura Brochero un sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, ministro fiel del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres. Los rasgos esenciales que retratan a este héroe cristiano sembrador del bien a manos llenas, en estas tierras argentinas.

"Concedemos que el Venerable Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del Evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado Beato de ahora en adelante, y que su fiesta pueda celebrarse cada año, el día dieciséis del mes de Marzo, en los lugares y según los modos establecidos por el derecho".

Fiesta en Villa Cura Brochero

Desde el Viernes 7 de Marzo se rezará la novena diocesana en honor al Beato Cura Brochero. En el Santuario Nuestra Señora del Tránsito se celebrará misa todos los días a las 20 horas. En tanto el Domingo 16 de Marzo a las 9 horas tienen previsto recibir a todos los peregrinos que lleguen de todo el país, y a las 10 horas Monseñor Santiago Olivera Obispo de Cruz del Eje presidirá la misa en acción de gracias por el Beato Cura Brochero, Discípulo Misionero de Jesucristo, a quien le pedimos por las vocaciones de especial consagración para que al llamado del Señor, la cosecha abundante cuente con más operarios que cerquen la Buena Nueva de Jesús a nuestro tiempo.

En el pueblo natal de Brochero

La comunidad de Villa Santa Rosa de Río Primero Parroquia Santa Rosa de Lima, pueblo natal del Beato Cura Brochero, invita a participar de la fiesta Brocheriana con estas propuestas.

Al estilo de los ejercicios espirituales que organizaba el Cura Brochero, se realizará un Retiro Espiritual Popular, el sábado 15 de marzo desde las 9 horas, que durará todo el día. Predica el P. Jorge Reartes Sacerdote Redentorista. Será un momento de oración inspirado en aquella costumbre santa de Brochero de "juntar" a la gente para rezar los ejercicios.

El Domingo 16 de marzo día de la Fiesta, a las 16 horas se llevará a cabo la Cabalgata Brocheriana desde Carreta Quemada hasta el Templo parroquial donde se encuentra una de las reliquias del Beato Cura Brochero. Ese domingo se rezará la misa a las 10.30 y la misa vespertina central a las 20 horas, presidida por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez. En ambas misas se recibirán a los peregrinos de Brochero.

Para las comunidades que estén pensando en ir como peregrinos hasta Villa Santa Rosa de Río Primero comunicarse al teléfono de la parroquia 03574-480297 para que puedan ser esperados convenientemente el lugar de peregrinos "Mi Purísima".

Servicio de Comunicación Pastoral
Arquidiócesis de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.