martes, 13 de agosto de 2013

Encontrá tu forma de ayudar

Animados con el lema "Encontrá tu forma de ayudar" Cáritas Arquidiocesana de Córdoba invita a sumarnos al MES DE LA SOLIDARIDAD.

Nuestra sociedad nos encuentra hoy con una necesidad imperiosa de más personas que reconozcan que la solidaridad es un estilo de vida y debemos buscar soluciones que permitan construir una sociedad justa y fraterna.

Por eso, inspirados en las palabras de Juan Pablo II, donde se nos enseña que “La solidaridad no es un sentimiento superficial por los males de tantas personas cercanas o lejanas. Al contrario es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.” (S.R.S. 38).

Desde hace años Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, de la mano de Madre Teresa de Calcuta y el lema “ENCONTRA TU FORMA DE AYUDAR”, invita a celebrar el MES de la SOLIDARIDAD. Esta iniciativa apunta a animar a toda la comunidad, a VIVIR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, a festejar y aplaudir a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

Invitación del Monseñor Carlos Ñáñez

"Cáritas Arquidiocesana nos invita a vivir este mes de agosto como el mes de la Solidaridad. Quiere destacar este valor, el de la solidaridad, y quiere también poner de relieve las actitudes solidarias que ya están en juego en nuestra comunidad y en la sociedad toda, porque en el seno de la Iglesia hay acciones solidarias y en el seno de la sociedad, más allá del ámbito eclesial, también hay personas de buena voluntad que ponen a disposición su tiempo, sus capacidades, sus bienes, para compartirlo con quienes tienen distintas necesidades, que no son a veces exclusivamente materiales. También la necesidad de ser escuchados, de tener un tiempo para estas personas, de poder intercambiar experiencias, sentimientos. Entonces, Cáritas nos dice como lema para vivir este mes: Encontrá tu forma de ayudar". Así lo expresó nuestro Pastor en la homilía del Domingo 4 de Agosto en la misa radial por Cadena 3.

REPARAR

Desde el año 2012 la reflexión y el trabajo están propuestos desde la importancia de la "reparación".

Reparar: para componer y arreglar (en forma de obra física: pintando, refaccionando, equipando, etc), también enmendar, corregir y remediar la situación de vida de los niños, jóvenes, ancianos, etc en los hogares, escuelas, centros, etc (a través del acompañamiento, el juego, la música, la lectura, el mate, etc).

Reparar: en orden a desagraviar a quien se ha ofendido por haber tolerado socialmente la injusticia del atentado a su dignidad.

Reparar: para restablecer las fuerzas, dar vigor y  hacer notar y advertir la injusticia y la posibilidad de modificar la situación por parte de la sociedad.

Reparar: para considerar y reflexionar sobre la caridad y su relación con la justicia en este momento concreto de nuestra Córdoba.

Más información hacer clic acá 

Fuente: Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.