Colecta por Brochero 17 y 18 de Agosto

Los Obispos de la Región Centro: Mons. Carlos Ñáñez (Arquidiócesis de Córdoba), Mons. Samuel Jofré (Obispo de Villa María), Mons. Ángel Rovai (Obispo emérito de Villa María), Mons. Santiago Olivera (diócesis de Cruz del Eje), Mons. Eduardo Martín (diócesis de Río Cuarto), Mons. Daniel Cavallo (Administrador diocesano de San Francisco), y Aurelio José Kühn, OFM. (Prelatura de Deán Funes); reunidos en la ciudad de Córdoba el viernes 2 de Agosto de 2013, resolvieron la realización de una colecta por la beatificación del Cura Brochero.

La colecta se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de Agosto de 2013 en todas las parroquias, capillas, y comunidades de las diócesis que integran la Región Centro del país: Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Francisco, y Prelatura de Deán Funes.

Queremos caminar con José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote santo que “huelló” hacia adentro y reconoció la voz de Jesús, y “huelló” hacia afuera para ayudar a otros a rastrear y reconocer en el Evangelio. Como Pueblo de Dios que peregrina fortalecido por las huellas que nos dejó nuestro querido Cura Brochero, estamos todos invitados a hacer nuestro aporte generoso para colaborar con la beatificación de Brochero que se celebrará el próximo 14 de Septiembre en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba.

Este gesto significará una ofrenda a Dios y un signo de solidaridad con nuestros hermanos de Traslasierras que se encuentran preparando esta fiesta de todos. El corazón sacerdotal de Brochero se volcó siempre en el servicio hacia los más necesitados, siempre estuvo dispuesto a golpear todas las puertas y a buscar a todos aquellos que puedan darle una mano a fin de conseguir los medios temporales necesarios para que sus feligreses alcanzaran una vida más digna y cristiana. ¡Gracias por tu aporte generoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.