Celebramos el Día del Párroco

El día 4 de agosto, celebramos la memoria litúrgica de San Juan María Vianney, llamado el Santo Cura de Ars, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas (†1859).

Su vida y obra son tan ricas que merecen ser leídas con detenimiento, para lo cual sugerimos hacer clic acá.

El 4 de agosto de 1859 pasó a recibir su premio en la eternidad. Fue beatificado el 8 de enero de 1905 por el Papa San Pío X, y canonizado por S.S. Pío XI el 31 de mayo de 1925. Y en su homenaje, el día 4 de agosto es para toda la iglesia EL DÍA DEL PÁRROCO.

Y en tal sentido, en nuestro ámbito parroquial, queremos agasajar al Padre Pedro en este día, con un lunch a la canasta, al cual están todos los feligreses invitados. Lo haremos el domingo 4 al finalizar la misa de 19:30 horas. Como decía un cura amigo, “luego de la mística vendrá la mástica”, y con el objeto de unificar criterios se ha decidido solicitar que cada familia concurrente lleve empanadas y vino (o gaseosa) como menú fijo. 

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.