Primer aniversario de BROCHERO SANTO

Con gozo en nuestros corazones y gratitud al Señor, hoy, lunes 16 de Octubre, celebraremos como Iglesia, el primer aniversario de la canonización de nuestro San José Gabriel del Rosario Brochero.

En este marco de alegría por la Gracia recibida, recordamos aquellas palabras de nuestro Arzobispo Mons. Carlos José Ñáñez, en la homilía de Acción de Gracias en Roma: “El testimonio de San José Gabriel del Rosario, del santo Cura Brochero, nos desafía  a todos, pastores, consagrados y laicos a buscar sin desfallecer la santidad a la cual el Señor nos invita. Su testimonio tiene mucho de extraordinario, pensemos en sus muchas obras, pero también tiene la sencillez de lo cotidiano y de lo que se consigue con el esfuerzo constante y generoso”.

Además acompañamos a nuestra diócesis hermana de Cruz del Eje que realizará los festejos del primer aniversario de la santidad del Cura Brochero, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, y tendrán como lema “Por el Bautismo, yo soy misión en esta tierra”.

Hoy, lunes 16 de octubre, aniversario de su canonización desde la 9 hs se dará la bienvenida a los peregrinos. A las 10, la Eucaristía se celebrará en el atrio del santuario y estará presidida por Mons. Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje.

Por la tarde, Monseñor Araya se reunirá en convivencia con el presbiterio de toda la diócesis, celebrando con ellos la Eucaristía de las 20. Luego de la misa, se venerarán las Reliquias de San José Gabriel del Rosario Brochero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.