jueves, 1 de septiembre de 2016

Cumple cien años la Gruta de Lourdes en Alta Gracia

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes cumple cien años en la ciudad de Alta Gracia, y la arquidiócesis de Córdoba prepara los festejos, que se llevarán a cabo del 1 al 10 de septiembre, día en que el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidirá la misa de acción de gracias. Se invita a la comunidad a participar de las jornadas conmemorativas.

Las actividades comenzarán el jueves 1 de septiembre a las 17.30, con el rezo del rosario y la novena. La misa comenzará a las 18, con la animación de las comunidades de Santa Rosa de Calamuchita (parroquia Santa Rosa de Lima) y de Villa General Belgrano (parroquia Nuestra Señora del Valle y San Vicente Pallotti). Luego se inaugurará la muestra gráfica “Cien años de gracia y bendición”, y se presentará el álbum “100 años del santuario”, en el Salón del Peregrino.

El 2 de septiembre, luego del rezo del rosario y la novena, la misa de las 18 estará animada por el Carmelo Teresiano, encomendando a los frailes carmelitas que sirvieron en el santuario en estos 100 años. Al finalizar la celebración, darán un Concierto Teresiano de las Carmelitas Descalzas.

El sábado 3 de septiembre a las 8 saldrá desde Córdoba la peregrinación juvenil, cuya animación estará a cargo del grupo de jóvenes de la Comunidad del Santuario. Serán recibidos a las 17, y se rezará con ellos el rosario y la novena. A las 18 se celebrará la misa.

El domingo 4 a las 11 se procederá a la bendición del nuevo altar y a la inauguración de las nuevas explanada y rampa de acceso a la Gruta, y luego habrá una misa. A las 16 se pondrá en escena "Yo soy la Inmaculada Concepción", dirigida por Marcelo Alonzo y animada por Efeta "Eucaristía de Fe". Luego se rezará el rosario y la novena, y se celebrará la misa.

Al rezo del rosario y la novena, y la celebración de la misa, el lunes 5 de septiembre le seguirá el descubrimiento de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero en el Santuario. Luego se presentará el coro infantil local Malacara.

El grupo coral “Sentires con los sonidos del alma” interpretará música sacra y canciones autóctonas el martes 6 de septiembre a las 19, luego del rosario, la novena y la misa. El miércoles 7 la animación de la misa estará a cargo de la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón, de Alta Gracia y la Comunidad de Anisacate (parroquia Nuestra Señora de la Asunción y San José). Luego habrá un concierto de “Antiguas canciones españolas”.

El jueves 8 de septiembre, Natividad de la Santísima Virgen, el rosario y la novena se rezarán a las 17.30. A las 18 se celebrará la misa, y a las 19 habrá un concierto de música lírica a cargo de los tenores locales Sebastián Espina y Franco Spinetti.

El viernes 9, vísperas del centenario del santuario Nuestra Señora de Lourdes, se iniciará a las 16 una procesión con su imagen desde la iglesia parroquial de la Merced hasta la Gruta, reeditando la Procesión inaugural, realizada en 1916. Será escoltada por instituciones de Alta Gracia, y la invitación se extiende a la comunidad. A las 17.30 se rezará el rosario y la novena, y las 18 se celebrará la misa. A las 20 comenzará la vigilia de adoración, hasta las 24, cuando iniciará la procesión con antorchas desde la iglesia hasta la Gruta.

El sábado 10, aniversario de la presencia de la Santísima Virgen María bajo la Advocación de Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad de Alta Gracia, las actividades se iniciarán a las 6 con el rezo del rosario de la aurora, y habrá un rosario por hora hasta las 15. A las 12 se presentará el libro “Gruta de Lourdes, 100 años de gracias”, de Franco Colamanino. A las 16 se representará la obra "Yo soy la Inmaculada Concepción" y a las 17 comenzará el acto conmemorativo, descubrimiento y bendición de la placa del centenario. La misa de acción de gracias será celebrada a las 18 por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y tendrá lugar en la explanada de la Gruta. Luego se procederá a la lectura e impartición de la bendición papal.

La arquidiócesis de Córdoba invita a la comunidad a participar de las actividades del centenario del santuario y honrar a Nuestra Señora de Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.