4 de Agosto: Día del Párroco

La Fiesta del Cura de Ars, San Juan María Vianey, se celebra anualmente el 4 de agosto, y nos recuerda a un párroco santo, que vivió profundamente como sacerdote, el amor a Dios y a sus hermanos; y nos invita a celebrar con nuestras comunidades el Día del Párroco.

El Cura de Ars, llegó a su ciudad en 1818, a una parroquia pobre y necesitada en todo sentido. El pueblo tenía 370 habitantes, y los domingos asistían a misa solamente unos pocos. Se dice que cuando llegó a Ars un hombre sólo era el que iba a misa. Cuando murió, en cambio, en aquel pueblo solamente un hombre era el que no iba a misa… Allí estuvo de párroco durante cuarenta y un años, hasta su muerte, y en ese tiempo transformó muchos corazones con la ayuda de la gracia; fue instrumento de perdón y reconciliación, comprometiendo toda su vida al servicio de los fieles según el espíritu del Evangelio.

Esta celebración  del Día del Párroco quiere poner de relieve de un modo particular, la gratitud a nuestros párrocos, que con generosidad, llevan adelante la atención parroquial. Esta gratitud se extiende a todos los sacerdotes, que de muchas forman ofrecen lo mejor de sí en favor de la comunidad.

Nuestra comunidad, en particular, saluda con afecto al Padre Juan Martínez, que desde su llegada ha dado un fuerte impulso a nuestra parroquia en la difusión de la alegría del Evangelio, y ha generado en la comunidad un sentido de pertenencia y participación magníficos. La fuerza de la fe, el amor a Dios y a la Santísima Virgen, y el empuje incansable para el trabajo pastoral, son apenas algunas de las virtudes que distinguen a este hombre bueno y piadoso que el Señor nos ha dado como párroco.
¡Feliz día Padre Juan!

1 comentario:

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.