miércoles, 26 de junio de 2013

Cierre del año jubilar en el Monasterio Santa Catalina de Siena

La comunidad de monjas dominicas contemplativas, invitar a la Misa de Acción de Gracias por los 400 años de la fundación de su monasterio, el primero del país (de la entonces llamada de la Gobernación del Tucumán).

La celebración tendrá lugar el martes 2 de julio –fecha de la fundación- en la Iglesia conventual, situada en calle Obispo Trejo 44. Estará presidida por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñañez y concelebrada entre otros numerosos sacerdotes y frailes dominicos, por el Arzobispo Emérito de Mendoza, Monseñor José María Arancibia, por el Obispo Emérito de Villa María, Monseñor José Ángel Rovai, y por el R. P. Dr. Fray Carlos A. Azpiroz Costa, O.P.

Con la celebración de la Misa, se cierra del año del Jubileo, en que las hermanas han dado gracias a Dios, por la permanencia ininterrumpida en la llamada “Córdoba la Docta”, o “Córdoba de las campanas” acompañando a nuestra iglesia y a nuestra patria en todos los avatares de su historia, desde el silencio y la soledad de sus claustros, como con su vida entregada a la plegaria, a la alabanza y a la acción de gracias.

Conforme a su carisma dominicano de contemplar y dar de lo contemplado, se llevaron a cabo una serie de conferencias y conciertos desde el 31 de mayo del año pasado. Así, se dieron a conocer los variados aspectos que contiene el carisma dominicano, y la historia de la fundación y de las personas que intervinieron en este proyecto de Dios para su Pueblo: Fray Fernando de Trejo y Sanabria, el Obispo franciscano que autorizó la fundación; doña Leonor de Tejeda y Mirabal, la fundadora, entre otras figuras relevantes de nuestra historia cordobesa.

Fuente: Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.