Carta abierta a los candidatos

En la carta, la Pastoral Social de Córdoba expresa su preocupación por este año electoral parlamentario que estamos transitando; y a la luz del documento de la Conferencia Episcopal Argentina "Hacia un Bicentenario de Justicia y Solidaridad", destaca aspectos esenciales para la construcción de un Proyecto de Nación que contempla: el Bien Común, el respeto por la Constitución y el cumplimiento de la Ley, la independencia del Poder Republicano, la trasparencia de la Justicia, la preocupación por temas fundamentales como la educación de nuestros jóvenes, y un llamado a esforzarnos por la construcción de una Nación auténticamente federal.

En esta línea dejaron formuladas seis preguntas a los respectivos candidatos:

¿Cuáles serán sus proyectos de ley para mejorar la nutrición, la educación, el trabajo y la política de vivienda?

¿Qué legislación debería promulgarse para enfrentar, y afrontar, la prevención y tratamiento de las adicciones, y luchar contra el narcotráfico?

¿Qué leyes impulsaría, o apoyaría, para promover la cultura del trabajo?

¿Qué leyes cree necesarias para mejorar las jubilaciones mínimas y garantizar el cuidado de los fondos de las cajas previsionales?

¿Cuál es su posición frente a la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural?

¿Cómo piensa promover el desarrollo de vínculos saludables entre los miembros de la familia?

Finalmente el mensaje afirma: "Estamos convencidos de que construir ciudadanía no es, simplemente, enseñar a la gente a votar, sino reconocer y promover la dignidad de las personas. En nuestra bendita tierra hay quienes están en un grado de infra humanidad y despersonalización tan fuerte que se requiere un esfuerzo extra de toda la sociedad para poder construir una Nación integrada, que nos incluya a todos, y donde cada habitante piense, sienta y actúe como verdadero ciudadano".

Para leer el texto completo de la carta hacer clic acá

Fuente: Pastoral Social
Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.