Conociendo nuestra Parroquia

Para los que no conocen nuestra Parroquia o incluso para los que van a Misa y no son muy observadores, queremos destacar estos hermosos frescos que se encuentran al entrar al templo por la puerta principal, a la derecha, sobre la pared del fondo.

Los presentes trabajos se han realizado con materiales de la zona. Estos nos recuerdan el arte colonial americano cuando las recetas venían de Europa y luego las obras se realizaban aquí con materiales del lugar. Por esta razón se pueden observar pequeños brillos en las pinturas, que corresponden a la mica que contiene la arena de Córdoba.

Se trata de cinco imágenes cuya temática se ha tomado de los relatos evangélicos y se los ha llamado “Convocatorias de Jesús”

Las dos primeras imágenes pintan la Navidad, en un ascenso hacia la luz, desde la necesidad  la esperanza, uniendo los niveles de la realidad y los ideales:

La tercera pintura corresponde a la multiplicación de los panes y los peces; el hambre del mundo y la convocatoria a dar de comer:

La cuarta imagen de esta serie representa el momento de Pentecostés, el viento renovador, la gran alianza:

La quinta pintura representa el reino de dios avanzando con la presencia prometida y espiritualizada de Jesús; el hombre y la humanidad nueva; y la plenitud del color en el remolino de la historia:

Estas pinturas fueron hechas en Diciembre de 2001. El diseño es de Julieta Troger y la realización estuvo a cargo de Baby Chretién, Jacinta Palacios, Tanto Revol y Julieta Troger.

Hay otro hermoso fresco en la parte lateral izquierda del templo, que fue realizado por los mismos autores, en marzo de 2002 y es la que mostramos a continuación:

Por último, del lado derecho encontramos una hermosa pintura de Cristo, que lleva la firma de H. Berreta y su imagen es:
De este modo vamos haciendo un recorrido por las hermoas pinturas que ornamentan el templo parroquial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.