Carta de los Obispos a cada uno de los católicos


7ª Campaña para el sostenimiento de la Iglesia.
Año 2011

Querida hermana, querido hermano:

Al acercarnos a tí con ocasión de la Campaña Anual para el sostenimiento de la Iglesia, queremos recordar una expresión del Apóstol San Pablo en la primera carta a los cristianos de Corinto (3,10): “Que cada cual se fije bien de qué manera construye”.

Como sucede en la vida de nuestras propias familias, así también las Comunidades Cristianas se edifican con el aporte de cada uno de los que las formamos. Así crecen o así decaen.

Hace cuatro años, en mayo de 2007, se realizó en  Aparecida un encuentro clave de Obispos, reflexionando sobre el desafío que hoy se le presenta a la Iglesia, a los cristianos: ser  “Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan Vida”.

Y “para que nuestros pueblos en Él tengan Vida ”, Jesús cuenta contigo… con tu parroquia… con tu capilla… con tu familia... con tus amigos… con tu comunidad… ¡con todos nosotros!.

Sólo  podremos colaborar si somos mejores discípulos, mejores misioneros. Es claro que esto supone prestar atención a la Palabra de Dios,  rezar,  juntarse a intercambiar ideas,  imaginar caminos,  elegir medios. ¿Te animas?. ¡Vale la pena!

Y retomando la cita  bíblica inicial, San Pablo  proseguía diciendo: “El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja”.                                      

Acababa de decir: “Que cada cual se fije bien de qué manera construye”.

Hoy te invitamos a preguntarte: Yo ¿con qué seguiré construyendo?... ¿con lo mejor de mí? … ¿y sobre qué fundamento?

¡Acércate un poco más a tu comunidad para aportar tu tiempo, tu talento y tu dinero!

Que Santa María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, te anime y entusiasme.

Con nuestra bendición

Los Obispos de la Argentina                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.