Jornada de oración y ayuno por la paz


Tras el rezo del Ángelus Papa Francisco del domingo 4 de febrero, hizo un anuncio: “Ante las trágicas situaciones de conflicto en diversas partes del mundo, invito a los fieles a una especial Jornada de oración y ayuno por la paz, el día 23 de febrero próximo, viernes de la primera semana de Cuaresma. La ofreceremos en especial por la República Democrática del Congo y el Sudán del Sur”.

Con este llamamiento Papa Francisco invita a católicos, cristianos y no cristianos a unirse a la iniciativa de la forma que prefieran, para frenar los conflictos en el mundo. En su reflexión pidió a todos que se pregunten: “¿Qué puedo hacer yo por la paz?” y recordó que “”Las victorias obtenidas con la violencia son falsas. Trabajar por la paz hace bien a todos... Nuestro Padre escucha siempre a sus hijos que le gritan en el dolor y la angustia”, afirmó.

En sintonía con este pedido del Papa, la Arquidiócesis de Córdoba se adhiera a dicha Jornada, y ese día (viernes 23 de febrero) se celebrará una Santa Misa a las  19:30 horas en la Iglesia de la Merced, la cual estará presidida por los Obispos Auxiliares Monseñor Pedro Javier Torres y Monseñor Ricardo Seirutti.

Extendemos la invitación a toda nuestra feligresía y a la Iglesia que peregrina en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.