Retiro Brocheriano 2016 por Radio María

En el año Jubilar de la Misericordia y de la Canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, “Santo” sacerdote cordobés que cuidó de nuestra Córdoba, nuestras tierras y de la Patria con su vida pobre y entregada; los invitamos a participar del próximo Retiro Brocheriano radial, para dejarnos iluminar con el Evangelio según San Lucas acerca de  la “Misericordia en la Vida de Brochero”.

El retiro se transmitirá los miércoles 13 y 20 de Julio de 20 a 21.30 por Radio María Argentina para todo el país. Predicarán el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez, y Obispos Auxiliares  Mons. Pedro Torres y Mons. Ricardo Seirutti.

El Cura Brochero movilizó y animó a muchas personas en su tiempo al encuentro con el Señor a  través de los ejercicios espirituales ignacianos. Hoy, siguiendo sus huellas de santidad, haremos una experiencia de retiro para conocer, ahondar y dejarnos “misericordiar” como dice el Papa Francisco, por sus obras de misericordia.

Misericordia en su casa paterna, misericordia en su juventud, misericordia en sus obras y con su gente, misericordia en la oración, misericordia con los “rebeldes” de su tiempo, misericordia en su enfermedad y en su muerte.

Cómo participar
A través de la frecuencia de Radio María y el audio en vivo en su sitio web www.radiomaria.org.ar. Podrás seguirlo paso a paso por las redes sociales en Facebook Arquidiócesis de Córdoba.

El retiro es una oportunidad para participar desde casa y desde la comunidad. En los hogares se puede preparar un espacio especial, invitar a vecinos, amigos o con los que se encuentren en casa para compartir este espacio de oración. En las comunidades se pueden prever espacios de encuentro en el templo, capillas, centros comunitarios, colegios, según las posibilidades y la creatividad al estilo Brocheriano para disfrutar de este momento.

Necesitamos encontrarnos y renovarnos en la experiencia de un Dios que nos cuida y nos anima a ser testigos de ternura y misericordia.
Fuente: Arquidiócesis de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.