Jornada Mundial de la Juventud - Cracovia 2016

Ha comenzado oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016. Y hoy miércoles se suma la presencia del Papa Francisco que permanecerá allí hasta su finalización. Esta es la agenda oficial del Papa Francisco para la JMJ de Cracovia 2016:

• Miércoles 27 de julio de 2016
- 4:00 p.m.: Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia – Balice
CEREMONIA DE BIENVENIDA
- 5:00 p.m.: Llegada al Castillo Real de Wawel
ENCUENTRO CON AUTORIDADES Y CUERPO DIPLOMÁTICO
- 5:40 p.m.: VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA
- 6:30 p.m.: CATEDRAL DE WAWEL (CRACOVIA) – ENCUENTRO CON LOS OBISPOS POLACOS
Oración silenciosa ante la tumba de San Estanislao donde se exhiben también reliquias de san Juan Pablo II, veneración del Santísimo Sacramento en la capilla que se encuentra detrás del altar.
Discurso del Santo Padre
AL ATARDECER: RESIDENCIA DE LOS OBISPOS DE CRACOVIA
Después de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza enfrente de la Residencia de los Obispos de Cracovia.

• Jueves 28 de julio de 2016
- 7:40 a.m.: Traslado a Balice, con una parada en el CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA PRESENTACIÓN
Las hermanas de esta comunidad, junto con algunos estudiantes, lo esperarán en la entrada de la Capilla de San Juan Bautista y San Juan Apóstol.
Oración comunitaria en silencio
- 9:45 a.m.: Llegada al MONASTERIO DE JASNA GÓRA
Oración en la Capilla de la Imagen Milagrosa de la Nuestra Señora de Jasna Góra
- 10:30 a.m.: MISA en el marco de la Celebración de los 1050 años del bautismo de Polonia
Esta Misa es un evento de importancia nacional, en el marco del Jubileo de los 1050 años del bautismo de Polonia. El área del Santuario puede albergar a 300.000 fieles aproximadamente. Obispos y muchos sacerdotes polacos concelebrarán, en presencia del Presidente de la República de Polonia y las más altas autoridades del país.
- 5:00 p.m.: Entrega de las llaves de Cracovia y viaje en tranvía hacia Parque Błonia
En la plaza enfrente al Arzobispado, el Presidente de Cracovia entregará las llaves de la ciudad al Santo Padre. Luego, el Papa Francisco viajará en tranvía hacia Parque Błonia con jóvenes discapacitados.
- 5:15 p.m.: Llegada al Parque Błonia
El Papamóvil se trasladará entre los fieles. Se espera alrededor de 600.000 jóvenes
- 5:30 p.m.: CEREMONIA DE BIENVENIDA (1 hora y media, aproximadamente)
Luego de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza enfrente del RESIDENCIA de los Obispos de Cracovia.

• Viernes 29 de julio de 2016
- 7:00 a.m.: MISA PRIVADA en la capilla del RESIDENCIA de los Obispos en Cracovia.
- 9:30 a.m.: VISITA A AUSCHWITZ
Este año se cumple el septuagésimo quinto aniversario del martirio de San Maximiliano Kolbe. El Santo Padre visitará el campo de concentración. Traspasará él solo la puerta de entrada. En la entrada de la barraca 11 el Santo padre se encontrará personalmente con 15 sobrevivientes del campo. Oración privada en la celda del martirio del Padre Kolbe.
- 10:30 a.m.: VISITA A BIRKENAU
El Santo Padre se trasladará en coche desde la entrada principal del campo siguiendo el recorrido de las vías, hasta donde se encuentra emplazado el Monumento Internacional a las Víctimas del Campo, donde se reunirán alrededor de 10.000 visitantes. El Papa Francisco se detendrá para orar en silencio delante del monumento.
Encuentro personal con 25 “Justos entre las Naciones”
Discurso del Santo Padre
- 4:30 p.m.: Traslado a Prokocim.
VISITA AL HOSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO
Este hospital es uno de los más importantes de Polonia, donde se atiende a 30.000 pacientes internados y 200.000 niños con tratamiento ambulatorios por año. Alrededor de 50 niños se encontrarán reunidos en la sala de recepción del hospital junto con sus padres.
Discurso del Santo Padre
Visita privada a algunas áreas de la guardia de emergencia del hospital en la planta baja, acompañado por el Director y padres de algunos niños.
Oración en la capilla del hospital.
- 6:00 p.m.: VÍA CRUCIS con los jóvenes en Parque Błonia
Al finalizar el Vía Crucis el Santo Padre dirigirá unas palabras a los fieles
Luego de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza enfrente del RESIDENCIA de los Obispos de Cracovia.

• Sábado 30 de julio de 2016
- 8:30 a.m.: VISITA AL SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA EN ŁAGIEWNIKI
Capilla de Santa Faustina Kowalska. Hermanas de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia estarán presentes junto con las jóvenes que tienen a su cuidado. Oración en la capilla ante la tumba de Santa Faustina
- 8:45 a.m.: Traslado en el Papamóvil hacia el SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA.
- 9:00 a.m : Pasaje de la Puerta Santa de la Misericordia
El Santo Padre entrará en el Santuario a través de la Puerta Santa de la Misericordia
- 9:15 a.m.: Liturgia de RECONCILIACIÓN en la que participarán los jóvenes.
El Santo Padre confesará a cinco jóvenes en los siguientes idiomas: italiano, español y francés. El Papa Francisco es el tercer Papa, luego de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que visitará el Santuario de la Divina Misericordia, pero el primero que confesará allí.
- 10:30 a.m.: SANTA MISA en el SANTUARIO JUAN PABLO II con sacerdotes, consagrados y seminaristas de Polonia.
Habrá alrededor de 2.000 personas en el Santuario: sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas de toda Polonia. Se prevé la participación de 5.000 personas en la misa, reunidas delante del templo.
- 1:00 p.m.: ALMUERZO CON JÓVENES
El Santo Padre almorzará con el Arzobispo de Cracovia, un traductor y 12 jóvenes representantes de diferentes países: una chica y un chico de cada continente y un chico y una chica de Polonia.
- 7:00 p.m.: Llegada al Campo de la Misericordia
El Papa Francisco atravesará la Puerta de la Misericordia junto con cinco representantes de la juventud
- 7:30 p.m.: VIGILIA DE ORACIÓN CON LOS JÓVENES

• Domingo 31 de julio de 2016
- 8:45 a.m.: Llegada a CAMPUS MISERICORDIAE
Bendición de los dos edificios de Cáritas: La Casa de la Misericordia para pobres y ancianos y la Casa de Pan, almacén de alimentos para los más necesitados.
Recorrido entre los fieles
- 10:00 a.m.: MISA FINAL que señalará la conclusión de la Jornada Mundial de la Juventud.
Envío de los jóvenes como testigos de la Divina Misericordia. Anuncio del lugar en el que se llevará a cabo la próxima Jornada Mundial de la Juventud.
- 5:00 p.m.: Llegada del Santo Padre a Arena Tauron para ENCONTRARSE CON LOS VOLUNTARIOS DE LA JMJ y del Comité Organizador Local y patrocinadores.
- 6:15 p.m.: Llegada a Balice (sector militar).
CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL SANTO PADRE.

En la Oración Oficial de la JMJ Cracovia 2016, se pide al Señor por la humanidad y los jóvenes, por la gracia de un alma misericordiosa y por la intercesión de la Virgen María y de San Juan Pablo II, patrono de la JMJ. La oración es la siguiente:

“Dios, Padre misericordioso, que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador, te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre. Te encomendamos en modo particular los jóvenes de toda lengua, pueblo y nación. Guíales y protégeles en los complejos caminos de hoy y dales la gracia de poder cosechar abundantes frutos de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.
Padre celestial, haznos testigos de tu misericordia. Enséñanos a llevar la fe a los que dudan, la esperanza a los desanimados, el amor a los indiferentes, el perdón a quien ha obrado el mal y la alegría a los infelices. Haz que la chispa del amor misericordioso que has encendido dentro de nosotros se convierta en un fuego que transforma los corazones y renueva la faz de la tierra.
María, Madre de Misericordia, ruega por nosotros.
San Juan Pablo II, ruega por nosotros''.

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE LA JMJ CRACOVIA 2016:  Hacer clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.