Primer Santuario Cristológico en Córdoba

La Iglesia de los Capuchinos será declarada Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón Misericordioso de Jesús.

El próximo jueves 2 de Junio se inaugura el primer Santuario Cristológico, significa dedicado a Jesús, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús conocida por todos como la Iglesia de los Capuchinos, en el corazón de barrio Nueva Córdoba.

La celebración será presidida a las 19 horas por el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez en Vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Participarán de la misa sacerdotes del clero secular y religioso, Frailes Menores Capuchinos de comunidades residentes en Corrientes, Buenos Aires, Villa Gobernador Gálvez y La Cumbre.

El Rector del nuevo Santuario fray Sauro Ceccarelli OFMCap comenta al respecto “Ofrecemos un lugar de puertas abiertas, no solo para los que viven cerca, sino para todos los que elijan este lugar santo y de bendición, ya sea para pedir por alguna gracia especial, encontrarse con el corazón misericordioso de Jesús, como también para pedir la intercesión del Padre Pío, en una comunidad enriquecida por la presencia de tantos jóvenes”.

Durante la celebración del jueves a la tarde habrá dos momentos claves, la lectura del Decreto en el que el Arzobispo de Córdoba aprueba la creación de un nuevo Santuario Arquidiocesano y la bendición de una placa que será colocada en el Atrio del Templo.

Misericordia: salir al encuentro de cada persona
La importancia de contar con nuevo lugar santo para los peregrinos, queda expresada en la letras del Decreto (Nº 277) de aprobación del Santuario “En el contexto del Año Extraordinario y como fuerte y sincero deseo que los años por venir estén impregnados de la misericordia para poder ir al encuentro de cada persona, llevando bondad y la ternura de Dios.  Considerando que es una atinada propuesta en el contexto del Año Extraordinario de la Misericordia y en concordancia con el plan pastoral arquidiocesano”.

“Apruebo, – afirma el Decreto – y en virtud del c. 1230, que la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús sea considerada desde hoy (2 de Junio de 2016) en más “Santuario Arquidiocesano Corazón Misericordioso de Jesús”, con todas las obligaciones y derechos que dispone la legislación canónica”.

El cuarto en Córdoba
La Arquidiócesis de Córdoba cuenta con tres Santuarios diocesanos marianos: Santuario Señora de Lourdes ubicado en la Gruta de Alta Gracia de los padres los padres Carmelitas Descalzos, Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de la Orden de Frailes Predicadores Dominicos, Basílica Nuestra Señora del Rosario en Villa del Rosario en la ciudad cabecera del departamento Río Segundo en la provincia de Córdoba. Y el cuarto dedicado a Jesús Misericordioso “Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón Misericordioso de Jesús” de la Orden de Hermanos Franciscanos Menores Capuchinos ubicada en calle Buenos Aires 693 de barrio Nueva Córdoba de la ciudad Capital.

Horarios Visitas al Santuario
De Lunes a sábados de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30. Los domingos de 9 a 13 y de 16 a 23 horas. Horarios de Confesiones de martes a sábados de 18 a 20 y domingos de 10 a 13 y de 19 a 22 horas.

Oración al Sagrado Corazón Misericordioso de Jesús 
Sagrado Corazón Misericordioso de Jesús,
muéstranos al Padre y eso nos bastará;
abre tu corazón misericordioso a nuestra vida en camino de conversión;
lava con tu sangre gloriosa nuestros pecados y danos la gracia de vivir en santidad;
sostén con tu mirada de misericordia nuestra vida en la dificultad;
acompaña con tu paciencia nuestras angustias y ansiedades;
levanta con tu abrazo de amor a los que hemos caído o tropezado;
llévanos con tu mansedumbre a la reconciliación con los hermanos;
anímanos con tu humildad al servicio de los más pobres y necesitados;
acarícianos el alma con tu misericordia sin límites
para que experimentemos en nosotros tus mismos sentimientos;
y finalmente concédenos la gracia del perdón y la paz.

V/ Sagrado Corazón Misericordioso de Jesús
R/ En vos confío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.