jueves, 9 de junio de 2016

Colecta anual de Cáritas

Arrancamos el mes de Junio, y como cada año, desde Cáritas invitamos a participar de la Colecta anual, que este año se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de junio bajo el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”.

En este Año de la Misericordia, la Colecta de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El lema está inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba. Fuera de programa, les dijo textualmente a cada uno: “Abrite y soñá, soñá que el mundo con vos puede ser distinto. Soñá que si vos ponés lo mejor de vos, vas a ayudar a que ese mundo sea distinto”.

El mensaje de la Colecta, en el contexto de este Año de la Misericordia, quiere transmitir la certeza del Papa Francisco: al poner lo mejor de nosotros ya estamos transformando la realidad porque nuestro aporte, por pequeño que sea, hace diferencia. Y cuando sumamos lo mejor de cada uno de nosotros, los sueños pueden ser realidad.

Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta Anual de Cáritas para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.