Marcha "Ni una menos"

Este miércoles 3 de Junio se llevará a cabo una marcha multitudinaria para pedir que se tomen medidas contra la violencia de género. Tendrá lugar en más de 70 ciudades del país, entre ellas Córdoba. El evento busca visibilizar una problemática muy seria que afecta a mujeres de todas las edades y que todavía no ha sido efectivamente abordada. 

En los últimos tiempos se ha incrementado el número de mujeres golpeadas y/o asesinadas por sus parejas. Todas las semanas aparecen en los medios de comunicación nuevos casos de adolescentes o chicas jóvenes que desaparecen y son encontradas muertas días más tarde. Si bien esto es algo que viene ocurriendo desde hace años, la realidad es que la situación hoy en día está fuera de control y el número de víctimas pareciera ir en aumento.

Pero más allá de los homicidios, la violencia contra las mujeres está presente en casi todos lados. Cualquier mujer que camine todos los días por la calle sabe la cantidad de insultos y comentarios agresivos y fuera de lugar que tiene que soportar a diario. La mayoría de las veces estos van acompañados de miradas invasivas, e inclusive hay hombres que intentan acercarse e invadir su espacio personal. Esto aparte de resultar muy perturbador y molesto para las mujeres, también las condiciona a vivir con miedo ya que nunca saben si el desconocido en cuestión puede llegar a atacarlas.

Entre los muchos puntos que se reclaman, podemos encontrar: La implementación de un registro único de víctimas, el acceso de las víctimas a la justicia y la creación del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra la mujer.

También se harán presentes en la movilización diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones gremiales. Asimismo, muchas personalidades reconocidas de los medios manifestaron su apoyo y adhesión a la marcha mediante el hashtag #NiUnaMenos.
En nuestra ciudad la convocatoria es para las 17 horas en Colón y Cañada desde donde marcharán hasta la intersección de Vélez Sársfield y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.