Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Ayer domingo 30 de noviembre se realizó en el Estadio Corazón de María la celebración de la Misa de Institución (envío) de todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión de la ciudad de Córdoba, la cual estuvo presidida por el Arzobispo Monseñor Carlos José Ñáñez, acompañado por el Obispo Auxiliar Monseñor Pedro Javier Torres y numerosos presbíteros de esta diócesis.
El Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión es un laico o consagrado comprometido con la Iglesia Católica, que, con la debida autorización del Obispo, asiste al sacerdote en la Misa con el fin de administrar la Comunión a los fieles. Y además el Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión tiene otras misiones tales como:

1. Llevar la Comunión a los domicilios de las personas enfermas o imposibilitadas, o internados en clínicas, sanatorios, geriátricos, etc.
2. Animar la piedad eucarística.
3. Realizar celebraciones de la Palabra de Dios con distribución de la Sagrada Comunión.
4. Adoración al Santísimo Sacramento.
5. Servicio del altar.

Este oficio se estipula en el canon 230 del derecho canónico que en su párrafo tercero indica: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”.

La denominación de Ministros Extraordinarios de la Comunión significa que su designación es un servicio que encuadra como una excepción, que debe claramente entenderse distinta y complementaria al rol de los ministros ordenados dentro de la normativa de la Iglesia, que establece que “por virtud de su sagrada Ordenación, los Ministros Ordinarios de la Sagrada Comunión son el obispo, el sacerdote y el diácono, a quienes pertenece la administración de la Sagrada Comunión a los fieles laicos durante la celebración de la Misa.”

En esta oportunidad, en nuestra parroquia son 9 los Ministros que renovaron por dos años más su servicio y 14 los nuevos que se han incorporado.
En la fotografía se aprecia algunos de los Ministros con el P. Juan y hermanas, luego de regresar de la celebración, posando junto a la imagen de la Virgen.

Los que renovaron son: Celso Juan Imoberdorf - Cecilia López Seco - Susana del Carmen Petrini - María Victoria Villada - Rodolfo Becerra - Raúl Pedri - Rodolfo Tuzzi - Marcos Martínez - Felipe Renzulli.

Los nuevos ministros son: Alicia Rossa – Carlos Buonacucina – Javier Hernández – José Molina – María Elisa Bernard – María Eugenia Medrano – Mirta Peralta –  Nicolás Balacco – Patricia Aubert – Pedro Zelada – Pedro Guerra – Ramiro Villada – Susana del Carmen Carena – Úrsula Treitel.

Que la Santísima Virgen del Valle los acompañe y los proteja en el servicio que van a brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.