Córdoba inicia junto a María el Año de la Fe


El 14 de Octubre se celebrará la Fiesta en honor a la Patrona de Córdoba Nuestra Señora del Rosario del Milagro, modelo de la Iglesia Peregrina, de Mujer Creyente y Comprometida con la historia. Esta celebración que tiene como lema "Feliz de Ti porque has creído" marcará el comienzo del Año de la Fe en la Arquidiócesis de Córdoba. Por tal motivo Monseñor Carlos Ñáñez invita a toda la comunidad: sacerdotes, consagrados y laicos a unirse a esta celebración y al solemne inicio del “Año de la fe” en Córdoba.

A todos los miembros de la comunidad Arquidiocesana
Queridos hermanos y hermanas:

El Papa Benedicto XVI dio comienzo al “Año de la fe” en la ciudad de Roma el 11 de octubre, quincuagésimo aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II. El Santo Padre ha pedido que también en cada Iglesia local se abra el “Año de la fe” con una celebración especial.

Acogiendo el pedido del Papa, en Córdoba concretaremos el inicio de este año especial uniéndolo al festejo de la Patrona de la Arquidiócesis, la Santísima Virgen del Rosario del Milagro, que este año tendrá lugar el domingo 14 de octubre a partir de las 17 hs. A esa hora comenzará desde la Basílica de Santo Domingo la procesión que culminará con la Eucaristía en la plaza Vélez Sarsfield.

La procesión y la Eucaristía en honor de María Santísima, estará presidida por el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, quien nos honrará con su presencia y nos brindará la oportunidad para expresar y renovar nuestro compromiso de sincera comunión con el sucesor de Pedro, el Papa.

Invito cordialmente a todos los sacerdotes, consagrados y laicos a unirse a la celebración de la Patrona de la Arquidiócesis y al solemne inicio del “Año de la fe” en Córdoba.

Los saludo muy cordialmente y pido al Señor que los bendiga con abundancia.

+  Carlos  José  Ñáñez
Arzobispo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.