Mensaje de nuestros Obispos en ocasión de la Jornada del Niño por Nacer

Cada 25 de marzo la Iglesia Católica conmemora la encarnación del Hijo Único de Dios en el seno de la Santísima Virgen María. Este año, al coincidir con el comienzo de la Semana Santa, la celebración litúrgica se traslada al lunes 9 de abril.

En nuestro país cada 25 de marzo se celebra la “Jornada del niño por nacer”. Con toda la Iglesia que está en Argentina, nosotros como comunidad católica que peregrina en Córdoba queremos decir “Toda vida vale”.

Queremos expresar, convencida y respetuosamente que toda vida humana debe ser acogida y cuidada desde la concepción hasta su fin natural. Al hacerlo, incluso públicamente, deseamos expresar nuestra convicción con respeto y sin ningún tipo de discurso agresivo.

Queremos expresar también que debemos preocuparnos, autoridades y ciudadanos, por acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas. La solidaridad y la creatividad de nuestro pueblo y de sus autoridades pueden imaginar e  implementar soluciones que resguarden y cuiden la vida de la madre y la del niño por nacer.

Finalmente, queremos expresar que anhelamos honrar toda vida: la del que vive en situaciones de indigencia, de enfermedad, de discapacidad y de quienes ya no son auto-válidos.

A las puertas de la Semana Santa, recordemos que Jesús se entrega por todos nosotros  y que su propósito es: “Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”.

Acojamos y honremos la vida porque “Toda vida vale”

El Arzobispo  y los Obispos Auxiliares en nombre de la Iglesia que está en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.