Faltan pocos días para la Beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez


El sábado 25 de Noviembre de 2017 celebraremos en Córdoba la Beatificación de Catalina de María Rodríguez ecj. Fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

La ceremonia será a las 10 horas, presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, en nombre del Papa Francisco; nuestro Arzobispo monseñor Carlos Ñáñez como anfitrión de la Iglesia Arquidiocesana de Córdoba.

Será un acontecimiento histórico, en virtud de ser la primera beatificación en la ciudad de Córdoba y de una "Beata" madre, mujer laica, religiosa y comprometida con la realidad de la Argentina naciente, y en Córdoba "Tierra caminada por Santos".

La ceremonia tendrá lugar en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como "el panal", ubicado en Rosario de Santa Fe 650, Centro de la ciudad de Córdoba, muy cerca de la Casa Madre. 
Monseñor Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, en la homilía de la Misa del Día de la Vida Consagrada reconoció el trabajo de las Hermanas Esclavas en preparar la beatificación para que sea una verdadera fiesta evangelizadora. Al mismo tiempo agregó que “Como consagrados de Córdoba debemos sumarnos, ayudar, no vivirla sólo como espectadores, más bien hacer de la beatificación una ofrenda de la Iglesia de Córdoba a la Iglesia Argentina porque Catalina es de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.