Gesto solidario de un miembro de nuestra comunidad parroquial

Un querido miembro de nuestra comunidad parroquial es noticia en estos días por su creación de un refugio portátil hecho con pallets para personas en situación de calle.

Se trata de Beltrán Sobredo (en la foto junto a su hermosa familia), que en su pequeño taller, con mucho ingenio y mucha voluntad solidaria, ha dado forma a este sueño que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos: los que viven en la calle y duermen como pueden y donde pueden.

”Me atrajo trabajar con y para los pobres. Siempre fue mi llamado (…) No tengo muchas nociones de diseño pero me doy maña. Sabía que quería algo duradero (…) Nos pasamos tardes y noches con esto. Ya lleva más de un año de elaboración y cada momento libre dedicado sin descanso (…) Lo imaginamos movible, desmontable y que sirva para la noche y el día. Las personas en situación de calle no tienen donde guardar sus cosas y acá van a poder dejar algo de ropa y de comida también”

Los materiales son muy baratos y reciclables, ya que su estructura está hecha de pallet, paredes y techos de silo bolsa, algunos pocos clavos, herrajes y rueditas. Su uso también está pensado para el verano, por lo que las paredes son desmontables. Y se trata de un invento relativamente simple que puede ser construido en cantidad para acercar a las personas que duermen en la calle y ofrecerles una mayor dignidad.

“Nosotros no vamos a construir muchos, sino que queremos que sea tan simple que entre amigos o un grupo de familiares en un fin de semana pongan manos a la obra y hagan el suyo, para esa persona que vieron que duerme en piso de su cuadra”

En este mes de agosto, MES DE LA SOLIDARIDAD, felicitamos a Beltrán, a su familia y a quienes han colaborado con él. El sueño de Teresa de Calcuta se hace real con gestos de amor como este que comentamos.

Ver vídeo demostrativo haciendo clic acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.