6 de Julio. Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Patria en Córdoba. Rezamos por la esperanza

Este jueves 6 de Julio a las 19.30 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros 141), tendrá lugar la Celebración Ecuménica e Interreligiosa por la Patria.

En el marco del Día de la Independencia de nuestra Patria y del 444º Aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba (fundada el 6.07.1573 por Jerónimo Luis de Cabrera con el nombre de Córdoba de la Nueva Andalucía); el Arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez invita a participar de esta celebración que tendrá como tema central la esperanza.

En la tarde del 6 de Julio en la Iglesia de los Jesuitas pediremos al Señor su aliento de vida para que renueve la esperanza; “Nos haga salir a diseminar las semillas de su amor, de su paz y de su justicia, nos llene de su Aliento de vida, para dejar de ser huesos secos y revivir llenos de esperanza”, así lo expresa la propuesta de oración de este año.

La celebración ecuménica e interreligiosa por la Patria la organiza El Arzobispado de Córdoba, a través del Comipaz (Comité interreligioso por la Paz), del Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba, y la Comisión de Diálogo Ecuménico de Córdoba con una invitación especial del Arzobispo de Córdoba y sus Obispos auxilares.

Un espacio valioso de encuentro, participación y amistad entre las comunidades religiosas, que se consolida luego de doce años de realización ininterrumpida; el propio padre José Ribone promotor del diálogo ecuménico lo alentaba con afecto en sus comienzos casi como un encuentro de amigos, para rezar juntos con la Biblia, Corán y Torá, por el Bien Común, la paz de nuestra ciudad y la Patria.

En el Camino Pastoral de la Iglesia Peregrina de Córdoba fue un gesto trabajado con dedicación por su importancia y su aporte al encuentro de fe, oración y respeto entre los distintos Credos.

Al Todopoderoso le pedimos fortaleza para poder responder al odio con amor, a la injusticia con la justicia, a la necesidad compartiendo lo propio, a la violencia con la paz, a la corrupción con la honestidad y a buscar el bien común por sobre el personal. 

Palabras pronunciadas por Monseñor Carlos Ñáñez hacer clic acá.

Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.