Mensaje de los Obispos “Para que todos tengan vida en abundancia…”

Como Iglesia Católica que está en Córdoba queremos expresar nuestro profundo dolor por los hechos acontecidos el jueves pasado por la tarde en Barrio Müller de nuestra ciudad. Lamentamos muchísimo la pérdida irreparable de una vida joven, nos duele la situación que afecta al P. Mariano Oberlin y a Martín, su custodio. A todos ellos, a sus seres queridos y a la comunidad parroquial de la “Crucifixión del Señor”, los encomendamos en nuestras oraciones.

Junto a nuestra oración queremos manifestar nuestra cercanía y nuestro acompañamiento a todos ellos en el dolor. A su vez, queremos recordar una vez más que la propuesta de Jesús es “que todos tengamos vida y la tengamos en abundancia” (cf. Jn. 10, 10). Apoyándonos en las palabras del Señor, cuyo nacimiento nos preparamos a celebrar, queremos reafirmar nuestro propósito de trabajar para superar divisiones, enfrentamientos, estigmatizaciones y exclusiones que generan resentimientos, rencores y una violencia cuyas consecuencias padecemos todos dolorosamente.

Al Santo cura Brochero que tanto trabajó por favorecer condiciones de vida dignas para todos y que tan cerca estuvo de los que sufren le encomendamos esta situación pidiéndole que ruegue ante “su” Purísima para que podamos vivir una Navidad serena y construir una Patria cada vez más fraterna.

+ Carlos José Ñáñez
Arzobispo de Córdoba
+ Pedro J. Torres
+ Ricardo O. Seirutti
Obispos Auxiliares de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.