sábado, 7 de noviembre de 2015

Padre Ricardo Seirutti nuevo Obispo Auxiliar de Córdoba

(AICA): El Sumo Pontífice Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba al Pbro. Ricardo Orlando Seirutti, de 59 años, actualmente párroco de San Juan Evangelista, en la ciudad de Córdoba, y vicario episcopal para Movimientos y Asociaciones Laicales de la arquidiócesis. El nombramiento fue dado a conocer hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA. Con este nombramiento la arquidiócesis de Córdoba, cuyo arzobispo es Mons. Carlos José Ñáñez, tiene ahora dos obispos auxiliares. El otro es Mons. Pedro Javier Torres, nombrado por el papa Francisco el 16 de noviembre de 2013.
Biografía del padre Ricardo Seirutti
Para acceder a la biografía del P. Ricardo Seirutti, hacer clic acá.

Bienvenida al nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba

Con inmensa alegría hemos recibido la designación de un nuevo obispo auxiliar de Córdoba, en la persona del Padre Ricardo Seirutti.
Agradecemos profundamente a Dios nuestro Señor por este nuevo don, y al Santo Padre el Papa Francisco por este nuevo gesto de confianza para con nuestra Arquidiócesis.
Le auguramos al nuevo obispo auxiliar un fecundo ministerio y anhelamos de todo corazón recibir el aporte de su entrega generosa y de su constante alegría.
Nos comprometemos a acompañarlo con nuestra oración, nuestra colaboración en su tarea apostólica y nuestro cariño fraternal.
El Padre Ricardo recibirá su consagración episcopal el viernes 18 de diciembre a las 19.30 horas en la Iglesia Catedral de Córdoba.
¡Querido Padre Ricardo, en nombre nuestro y en nombre de toda la Arquidiócesis te damos la más cordial de las bienvenidas!

+  Carlos  José  Ñáñez
Arzobispo de Córdoba

+  Pedro   Javier   Torres
Obispo Auxiliar de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.