lunes, 20 de abril de 2015

Ciclo de formación ciudadana

En un año marcado por una fuerte dinámica de actos eleccionarios, la Iglesia Arquidiocesana de Córdoba ofrece un Ciclo de formación Ciudadana “Nos cuidamos como hermanos, cuidamos la Patria”. Un espacio de “reflexión que nos anime a asumir actitudes ciudadanas en orden al bien común…”

Este ciclo de formación se trasmitirá por Radio María Argentina los martes 21 y 28 de Abril y 5 y 12 de Mayo de 20 a 21.30 horas. La invitación es a que cada familia y persona pueda sumarse y participar. En este sentido no queda excluida la posibilidad de que algunas comunidades organicen algún encuentro en el marco de este espacio de reflexión.

Cada noche brindará, desde temáticas y perspectivas diferentes, claves que nos ayuden a asumir la realidad en la que nos encontramos, valorar y/o animar a cuidar ciertos ámbitos fundamentales en orden a la construcción del bien común, y reconocer cómo los mismos forman o deberían formar parte de la agenda pública.

Lo proponemos convencidos de que son muchos los dinamismos de vida presente en la sociedad que reclaman nuestro compromiso ciudadano, y la certeza y confianza que nos da el Señor Resucitado, quien asume toda la realidad para transformarla.

Primera noche
El martes 21 de Abril de 20 a 21.30 se trasmitirá el primer programa del Ciclo de Formación Ciudadana para todo el país por Radio María Argentina. El tema de formación será "Instituciones Democráticas" una mirada desde el Preámbulo de la Constitución Nacional, a cargo de los abogados Silvio Montini y José Luis Álvarez. Será un espacio de diálogo y participación con mensajes de los oyentes y la cobertura online de Radio María Argentina.

Los audios se podrán descargar del sitio web de Radio María Argentina y por www.arzobispadocba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.