jueves, 19 de marzo de 2015

Encuentro Regional Córdoba – Red Sanar

“Para ayudar hay que conocer el Mundo Moderno y adaptarse a las nuevas necesidades”, comentó el Dr Roberto Ré, director de la ONG Red Sanar quien el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo será el encargado de realizar un importante encuentro Regional de coordinadores de la ONG en Córdoba. Lo llevará a cabo junto al Licenciado en Sociología Jorge Armas y la Licenciada en Educación Cristina Camacho de Armas figuras muy importantes de la Fundación  FUNDASUR.

El objetivo del encuentro es capacitar a más de 50 dirigentes de la Red Sanar con el objeto de posicionarlos en las nuevas estrategias frente a las nuevas realidades del Mundo Contemporáneo. Asistirán representantes de los nodos que la ONG tiene en Córdoba (Córdoba Capital, Arguello,  Carlos Paz, Deán Funes, Marcos Juárez, Río Cuarto, etc.),  Corrientes, Tucumán, Salta, San Juan y de un nodo que va a operar en Mendoza muy pronto.
La Red Sanar ya ha ayudado a más de medio millón de personas con fobias y trastornos de ansiedad a lo largo y ancho del país en sus diferentes sedes.

Horario: Sábado 21/3 (9 A 18 HS) /// Domingo 22/3 (9 A 13 HS)
Dirección: 25 de Mayo 83 esq. Rivadavia (al lado de la Basílica de La Merced). Córdoba Capital (sede RED SANAR Centro).

Información sobre la Red Sanar
Se constituye como una red social, que cuenta con 60 filiales en nuestro país y representantes en Brasil, Chile, Bolivia y México; cuya misión es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. Además trabaja en la formación de voluntarios,  quienes coordinados por un psiquiatra o psicólogo colaboran en la recuperación del enfermo, proporcionándole una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.

Información sobre el doctor Roberto Ré
Es médico especialista en Psiquiatría, posee dos master en Neuropsicofarmacología Clínica y en Psiconeuroendocrinologia, otorgado por la Universidad Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Módulo Sufrimiento, duelo y sanación en el Diplomado de Humanización de la Salud  de la Universidad Finis Terrea de Santiago de  Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.