Retiro diocesano para la FAMILIA con impronta brocheriana

El miércoles 23 y jueves 24 de Julio de 2014 se llevará a cabo el Retiro diocesano con una impronta Brocheriana predicado por nuestros Pastores Monseñor Carlos Ñáñez Arzobispo de Córdoba y Monseñor Pedro Torres Obispo Auxiliar de Córdoba.

De 20.30 a 22 horas será trasmitido en vivo por Radio María Argentina desde Córdoba y para todo el país el tercer retiro diocesano propuesto desde los medios radial y audiovisual, para rezar en familia.

En la misma tierra que predicó el querido Beato Cura Brochero, nuestros pastores predicarán el Evangelio para ayudarnos a meditar la Palabra y dejar que Jesús hable al corazón de cada oyente.

Brochero un enamorado del Evangelio, predicó los Ejercicios Ignacianos, con una mirada discipular y con muy pocos medios acortó grandes distancias. Los numerosos testimonios recogidos en su proceso de beatificación (“Positio”) describen el amor de Brochero por la Palabra de Dios como fuente privilegiada de su predicación y su misión evangelizadora.

La Palabra de Dios fue siempre la primera a partir de la cual buscaba vivirla personalmente y animaba a hacer lo mismo a sus queridos feligreses. Es conocida además su preocupación por el anuncio del Evangelio de manera sencilla, cercana a la comprensión de sus fieles, utilizando numerosas imágenes y ejemplos.

Hoy de la mano de los medios de comunicación y la conexión en redes, nuestros pastores pueden predicar la Palabra de Dios acortando las distancias que hacen posible el encuentro. Por eso, estamos todos invitados a unirnos en la misma trasmisión 23 y 24 de julio con un total de tres horas de retiro, por Radio María Argentina; ya sea desde un celular o PC -para los que ya no cuentan con aparato de radio-, para rezar juntos y dejarnos comunicar las riquezas del Evangelio.

Rezar en familia – Preparemos el corazón y un lugar en nuestra casa

La invitación especial para este año es a rezar en FAMILIA. Sugerimos para la ambientación de este momento de “Lectio”, disponer un espacio conveniente para la oración, colocar la Biblia y una vela encendida en el centro, pueden incluirse flores y/o imágenes que ayuden a generar un clima de oración dependiendo de la modalidad de cada familia.

En lo posible sugerimos que se pueda seguir la trasmisión desde una casa, en el hogar, puede ser en torno a la mesa. Para aquellos que esta modalidad no le sea posible, podrán hacerlo en sus comunidades o en la parroquia cercana.

La experiencia de los retiros diocesanos en el marco del camino pastoral fue ampliamente valorada por todos en los últimos años. Por eso la propuesta es dejarnos renovar en la gracia y la contemplación como lo hicieron los grades amigos de Dios.

El Beato Cura Brochero con austeridad de medios renovó a la Iglesia con los ejercicios espirituales y centró su atención pastoral en la oración; entonces lo primero que hizo cuando llegó a su parroquia, fue llevar hombres y mujeres a Córdoba para hacer los Ejercicios Espirituales con los padres jesuitas. ¡Lo imitemos! 

Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.