Semana Brocheriana 2014

En el año del Centenario de la Pascua del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, la Diócesis de Cruz del Eje invita a celebrar la Semana Brocheriana del 17 al 26 de Enero de 2014.

Todos los días se celebrarán tres misas, a las 7, 11 y 21 horas, en las que predicará el sacerdote R.P. Julio Merediz (SJ). En tanto, una hora antes habrá confesiones, y durante todos estos días a las 20 horas se ofrecerá un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento.

El viernes 17 de Enero a las 21 horas se celebrará la misa de inicio de la Semana Brocheriana que estará presidida por Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje. Movilizados por el testimonio de trabajo pastoral del Beato Cura Brochero, el sábado 18 de Enero a las 9 de la mañana se realizará un gesto Brocheriano comunitario “Manos a la Obra”, donde entre todos comenzarán a cavar los cimientos del Campanario y de la casa del Peregrino.

También la Semana en honor a Brochero ofrecerá un tiempo de Espiritualidad a cargo del Pbro. Marcos Sánchez, del 20 al 24 de Enero a las 10 de la mañana en la Capilla de la Casa de Ejercicios.

Solemne procesión y misa

El 25 de enero después de la misa de 21 horas se realizará la Solemne procesión con la Purísima a la Casa del Cura y celebración de la Pascua del Beato Brochero quien falleció el 26 de Enero de 1914.

Programa 26 de enero

Desde las 0:00 hasta las 2 de la mañana: Adoración al Santísimo Sacramento y confesiones.
7 de la mañana Santa Misa (en el Santuario) para personas que trabajan o deben viajar temprano.
10.00: Solemne Eucaristía presidida por Mons. Santiago Olivera Obispo de Cruz del Eje y concelebrada por Obispos de todo el país, sacerdotes y peregrinos en el Predio del Obispado.
21.00: Santa Misa.

Noches de Cultura y oración – después de la santa misa.

Lunes 20: José Luis Serrano y Doña Jovita
Martes 21: Proyección de “Brochero, un Pastor con olor a oveja”.
Miércoles 22: Estampas Brocherianas
Jueves 23: Proyección del Documental “Padre Brochero, Proceso de Canonización”.

Fuente: Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.