Expresiones de Monseñor Ñáñez por las agresiones a la Catedral

Durante la homilía radial del domingo 24 de Noviembre trasmitida por Cadena 3 Argentina, el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez quien predicó acerca de la Fiesta de Cristo Rey y el cierre del año de la Fe para los cristianos, hizo consideraciones acerca de las agresiones recibidas con pintadas en la Iglesia Catedral en una manifestación del pasado jueves en el centro de la ciudad de Córdoba.

"El jueves pasado al final de una marcha, hubo expresiones agraviantes para con la Iglesia que se concretaron con pintadas en la Iglesia Catedral. Y esto se suma a otros actos que ha habido en nuestra Patria, en la Catedral de Buenos Aires por un grupo que irrumpió para interrumpir una celebración interreligiosa; hubieron otras agresiones a Iglesias cristianas en el país tanto católicas como protestantes.

Una cosa es que en la Democracia expresemos con entera libertad individual y colectiva nuestras convicciones y reclamos, otra cosa es que utilicemos eso para agraviar y ofender a los demás. Como sociedad, como Nación, tenemos que saber desaprobar y oponernos a todas estas expresiones extremas, extremismos de derecha y de izquierda que terminan agraviando a la sociedad y a determinados sectores de la misma como a personas con actos que son injustificables.

Queremos expresar también nuestro reconocimiento a quienes nos han hecho llegar su solidaridad con ocasión de esas manifestaciones. A nuestros hermanos cristianos no católicos y algunos pastores que nos han hecho llegar su solidaridad, nuestro agradecimiento por esas expresiones de civilidad y de fe cristiana. Lo ponemos todo en manos del Señor".

Fuente: Arzobispado de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.