Semana Brocheriana


Queridos hermanos y hermanas:

Como todos estos últimos años, nos preparamos para celebrar la “Semana Brocheriana”. Son días de oración, de reflexión, de acción de gracias. Días de verdadera gracia, que Dios nos va regalando a muchos de aquí, de nuestras tierras y a hermanos que vienen desde los distintos puntos del país, convocados por esta vida misionera, evangélica, pobre y entregada, como fue la vida de nuestro querido padre Brochero.

Este año sumamos el gozo de la pronta beatificación. Esto que rezábamos tanto y que por regalo de Dios nos toca vivir. Esta semana será distinta, sin duda. Experimentaremos la respuesta de Dios a nuestras oraciones.

Haremos más fiesta. Dispondremos los corazones para el día de la beatificación. Y dispondremos nuestras vidas para vivir cada vez más y mejor el Evangelio de Jesús. Porque Brochero nos invitó y nos sigue invitando hoy al “Encuentro con Jesús”, ese encuentro transforma nuestra vida y nos hace más testigos valientes del Evangelio, hombres y mujeres de fe vivida, encarnada y celebrada. Nos vemos en la semana, celebremos también junto con el Nuncio Apostólico Mons. Emilio Tscherrig, la Misa del día 26.

Que Dios nos siga bendiciendo. Un abrazo fraterno a cada uno.

Mons. Santiago Olivera
Obispo de Cruz del Eje

PROGRAMA
Misas diarias durante toda la Semana Brocheriana.
 - Por la Mañana: 7:30 y 11:00 horas.
 - Por la Noche: 21:00 horas.
 - Confesiones: todos los días una hora antes de las Misas

En las Misas de las 11 horas y de las 21 horas predica el Padre Julio Merendiz S.J., Vicepostulador de la Causa de Beatificación del Padre Brochero sobre: “Brochero, hombre de fe, sacerdote de vida pobre y entregada”

Domingo 20: “Hagan todo lo que él les diga”
Lunes 21: El Reino y la añadidura.
Martes 22: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero…?”
Miércoles 23: Las dos banderas: el hombre rico y el pobre Lázaro.
Jueves 24: “Feliz de ti por haber creído”
Viernes 25: Si la sal pierde su sabor ¿Con qué se salará?

Veladas Brocherianas  (Después de las Misas de 21 horas)

 Domingo 20: Noche de Poesía.
 Lunes 21: Velada vocacional.
 Martes 23: Doña Jovita.
 Miércoles 23: Presentación a cargo del Centro de Estudios.
 Jueves 24: Teatro Brocheriano.
 Viernes 25: Procesión con la Purísima hacia la casa donde pasó sus últimos días el Padre Brochero.

Desde el lunes 21 al viernes 25, a las 10 horas, en la Capilla de la Casa de Ejercicios:
“Espiritualidad en el tiempo de descanso” Reflexiones del Padre Marcos Sánchez sobre “Brochero, una vida pobre y entregada: signo y don para el andar de un pueblo.

“Es un grandísimo favor el que me ha hecho Dios Nuestro señor en desocuparme por completo de la vida activa y dejarme la ocupación de buscar mi fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que han de venir...” (Padre Brochero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.