La Virgen de Lourdes se manifiesta en Alta Gracia


Alta Gracia, pequeña y hermosa ciudad situada en los faldeos de las sierras de Córdoba, a poco más de treinta kilómetros de distancia de la capital provincial, además de sus encantos turísticos y su reconocido aire puro, es conocida por ser sede del Santuario de Lourdes, que data de principios del siglo pasado, lugar al que acuden miles de personas para visitar, honrar y peticionar a la Virgen durante todo el año, aunque es particularmente importante la peregrinación que todos los años se realiza desde Córdoba a Alta Gracia cada 11 de febrero, Festividad de la Virgen de Lourdes, de la que participan más de cincuenta mil personas.

El Santuario es un muy amplio predio natural con exuberante vegetación, bosques naturales y el curso de un arroyo que baja de las sierras. Posee una magnífica réplica de la gruta de Lourdes cavada en la piedra y también una capilla en lo alto de una pequeña colina. Tanto en la gruta como en la capilla está la imagen de la Virgen.

Ahora este santuario se ha transformado en noticia porque desde el día viernes pasado sucede un hecho sin explicación lógica: en el altar de la capilla hay una imagen grande de la Virgen que fue retirada por los sacerdotes del lugar para ser restaurada y porque también el retablo está en reparaciones, y en el lugar donde la imagen se encontraba, contra la pared que es de color oscuro, ha quedado la silueta tridimiensional de la Virgen en color blanco que resulta visible para todos hasta con los pliegues de su manto y que muchos interpretan como una manifestación de Nuestra Señora de Lourdes.

Eso ha motivado un incesante flujo de personas que desde la madrugada y hasta muy de noche forman largas filas para entrar a la capilla, rezar y fotografiar la imagen de la Virgen marcada en la pared. Durante todos estos días la multitud fue incesante y el Santuario permanece abierto desde el amanecer hasta el ocaso, aunque los sacerdotes del lugar no han emitido aún opinión concluyente sobre este suceso verdaderamente llamativo.

La fotografía que ilustra este artículo es demostrativa de este hecho que estamos comentando.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Le estoy pidiendo encarecidamente no uno, si no varios milagros no puedo viajar me queda lejos vivo en Peru

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.