“En Jesús somos hijos,
NOS HACEMOS HERMANOS Y CIUDADANOS,
nos comprometemos”
ABRAMOS LOS OJOS PARA VER LA REALIDAD
“Haciendo memoria del largo camino de nuestra Iglesia Local descubrimos agradecidos que los tiempos difíciles siempre dieron a luz grandes santos, hombres y mujeres que –puestos a prueba por la complejidad de su tiempo- supieron dejarse animar por el soplo del Espíritu dando frutos admirables” (D.Past.Nº7)
Aquí cada comunidad propondrá los rasgos más importantes a imitar de su patrono/a
DESPERTEMOS EL OIDO PARA ESCUCHAR
Sermón de la montaña (Mt 5, 1-12)
Los santos, amigos de Dios y de los hombres, en su vida, han sido hombres y mujeres realmente pobres, menospreciados, perseguidos, afligidos, misericordiosos. Es por eso, que con gran alegría reciben el Sermón de la montaña como un gran enunciado de valor, incorporándolo en sus vidas, y haciendo carne este mensaje del Maestro: “¡Sean felices!”. Ojalá nosotros, hombres y mujeres del Siglo XXI, invitados también a la santidad, podamos comprender este mensaje del Señor, y a imitación de nuestra patrono, lo tomemos como modo de vida.
RECEMOS A LA LUZ DE LA PALABRA PARA TRANSFORMAR LA VIDA
Respondemos: “Señor, queremos ser testimonios de Fe”
Invitamos a las comunidades a elaborar las preces descubriendo las actitudes del Santo Patrono que son ejemplo de “filiación”, “inclusión”, “compromiso”, “cercanía con los sufrientes y excluidos”
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL VALLE
-compuesta por los alumnos del colegio Nuestra Señora del Valle-
Madre del Valle, tú que eres nuestra protectora
Ejemplo de humildad y entrega…
Guíanos por la vida para dar amor y alegría.
Gracias por acompañarnos
Regalándonos fe y confianza cada día.
Te pedimos bendigas y protejas esta comunidad.
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.