7ª Campaña para el sostenimiento de la Iglesia.
Año 2011
Querida hermana, querido hermano:
Al acercarnos a tí con ocasión de la Campaña Anual para el sostenimiento de la Iglesia, queremos recordar una expresión del Apóstol San Pablo en la primera carta a los cristianos de Corinto (3,10): “Que cada cual se fije bien de qué manera construye”.
Como sucede en la vida de nuestras propias familias, así también las Comunidades Cristianas se edifican con el aporte de cada uno de los que las formamos. Así crecen o así decaen.
Hace cuatro años, en mayo de 2007, se realizó en Aparecida un encuentro clave de Obispos, reflexionando sobre el desafío que hoy se le presenta a la Iglesia, a los cristianos: ser “Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan Vida”.
Y “para que nuestros pueblos en Él tengan Vida ”, Jesús cuenta contigo… con tu parroquia… con tu capilla… con tu familia... con tus amigos… con tu comunidad… ¡con todos nosotros!.
Sólo podremos colaborar si somos mejores discípulos, mejores misioneros. Es claro que esto supone prestar atención a la Palabra de Dios, rezar, juntarse a intercambiar ideas, imaginar caminos, elegir medios. ¿Te animas?. ¡Vale la pena!
Y retomando la cita bíblica inicial, San Pablo proseguía diciendo: “El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja”.
Acababa de decir: “Que cada cual se fije bien de qué manera construye”.
Hoy te invitamos a preguntarte: Yo ¿con qué seguiré construyendo?... ¿con lo mejor de mí? … ¿y sobre qué fundamento?
¡Acércate un poco más a tu comunidad para aportar tu tiempo, tu talento y tu dinero!
Que Santa María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, te anime y entusiasme.
Con nuestra bendición
Los Obispos de la Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario.